[google-translator] Quiénes Somos | FECACSO

Quiénes Somos

Objetivos Generales:

FECACSO es una Federación sin fines de lucro, apolítica y de carácter gremial y científico que agrupa a los países que comprenden la Región Centroamericana y del Caribe interesados en la investigación, desarrollo y crecimiento de la Salud Ocupacional a favor de los trabajadores  para el logro de una mejor calidad de vida laboral.

FECACSO es una Federación que busca comprender mejor las causas, comportamientos, tratamientos, formas de prevención y rehabilitación de los riesgos de trabajo (accidentes de trabajo ó enfermedades del trabajo).

FECACSO es un ejemplo de confraternidad científica seria, con profesionistas serios de gran valía académica y emocional.

FECACSO intenta consolidarse con UNA SOLA SOCIEDAD O MIEMBRO TITULAR por país, que es el que vota como país y los SOCIOS ADHERENTES del mismo país, si los hubiera, tienen derecho a voz pero no a voto (esto sucede si en un país hubiera otra Sociedad que quisiera ser socia FECACSO y ya existiera una TITULAR)

FECACSO no cobra cuota de inscripción o anualidad. Llevamos conformados desde el año 2000 y seguimos juntos disfrutando el intercambio académico y emocional cada dos años en nuestros países, además de los intercambios vía electrónica que enriquecen nuestra práctica en la Salud Ocupacional, aplicándose ya sea en Medicina del Trabajo, Seguridad e Higiene Industrial, Ergonomía,  Enfermería Industrial, Sociología o Psicología del Trabajo y Medio Ambiente.

FECACSO no solicita participación económica en el país sede (cada 2 años) que sirve de anfitrión y se ajusta a las condiciones de apoyo que pueda dar cada uno de los países que la conformamos.

FECACSO buscará en los países que falten de inscribirse, la Sociedad que quiera representarlos, si tiene las bases sólidas de formación y permanencia en la filosofía del dar que demanda nuestra Salud Ocupacional para continuar nuestro lema que no solamente se escribe sino plenamente se vive:

“Salud Ocupacional: Unida en una región… con la ciencia y el corazón”

Logo y Lema FECACSO (click para consultar documento)

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook